CUENTA REGRESIVA!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Michael Giacchino EN VIVO 2


Desde el episodio piloto ganador de un Emmy, que captó la atención de la audiencia internacional, Michael Giacchino ha hecho los arreglos de orquesta en la serie que han sido cruciales para acompañar la historia de los personajes. Ha conseguido más que acompañar la trama, darle un peso realmente dramático.
Como ya os anunciamos hace unas semanas, esta noche en el Waikiki Shell, Giacchino traerá su música en concierto, con la ayuda de la Sinfónica de Honolulu, su amigo y co-director Tim Simonec, y como narrador el popular miembro del reparto Terry O’Quinn, quién interpreta al complicado John Locke, y quien acaba de ganar un Emmy.
“Cuando ves la televisión, sólo hay unas pocas series que suenen únicas” comentaba el productor Carlton Cuse. “Creo que Lost es el líder en esa categoría, y es todo gracias genial compositor Michael. Ha creado un sonido que identifica perfectamente la serie”
“Es también raro que en televisión haya música sinfónica. La mayoría de compositores trabajan en una habitación con un ordenador, mezclando sintonía, y puede solo algunos instrumentos en directo. La banda sonora de Michael para Lost muestra la calidad de la colaboración que tiene con sus músicos.”
Si has visto algo del anterior proyecto de JJ Abrams ‘Alias’, también habrás escuchado la obra de Michael Giacchino. Además, ha participado en la banda Sonora de “Ratatouille”, “Los Increibles” y “MI3”.
Parecía claro que Abrams y Giacchino seguirían trabajando juntos en Lost (y seguirán en Star Trek en Noviembre). Pero querían hacer algo diferente esta vez.
“Ambos crecimos viendo películas y televisión con música de orquesta” dijo Giacchino.
Pero Giacchino sabía que incluir toda una orquesta en cada episodios sería muy caro. “Si no tienes al productor de tu lado, estás perdido. Necesitaba a alguien como JJ para estar en la cadera, estoy muy contento por su apoyó en Lost”.
En Alias, dijo, tenía tres días para escribir y orquestar toda la música de la serie; en Lost, sólo tiene dos. “Semana a semana, es un trabajo creativo. Los plazos nunca me han molestado. No hay bloqueo del escritor… De hecho, creo que los plazos te hacen ser más creativos.”
Los guionistas de la serie hacen su labor más fácil, dice Giacchino: “Los escritores hacen un trabajo increíble marcando las emociones de los personajes. La historia de cada personaje progresa, así que cada uno tiene su música, hay cambios, como el de Locke. A medida que van relacionándose, sus sintonías van cambiando.”
La orquesta habitual de Giacchino para Lost es un poco inusual, puesto que no incluye una parte de viento. “Tiene cuerdas, instrumentos de metal, percusión, trombones, harpas, percusión y piano. Cuando la cadena la oyó, era la ‘serie de la jungla’ y era obvio para ellos que se necesitaban las ‘flautas de la selva’. ¿Por qué querrían eso? JJ y yo lo miramos desde el punto de vista de los personajes, y muchas veces les ponemos en las situaciones más incómodas posibles. La razón por la que no uso viento, es porque añadiría confort a la música.”
Con la ayuda de Simonec, Giacchino planea algunas sorpresas durante el estreno de la sinfonía de Lost. “Queremos intentar, como en la serie, dar a la audiencia algo que no esperan. Tomaremos la banda sonora de la serie y la arreglaremos para una orquesta sinfónica completa, usando toda la paleta de sonidos. Las versiones se modificarán ligeramente según los actores. Es una gran oportunidad para mí el refinar las ideas, explorando todos los personajes y sus emociones, así como las diferentes localizaciones.
Giacchino planea extender tres piezas que le gustan especialmente. “Una es cuando vemos por primera vez caminar a Locke, tras descubrir que estaba en una silla de ruedas. Otro es el episodio en que Hurley está buscando comida todo el rato. Y el momento que construyeron la barca y zarparon. Esos son los momentos más emotivos de la serie para mí.”
La música tendrá un mayor dramatismo con la narración de O’Quinn, especialmente escrita por Cuse, Lindelof y la ayudante de guión Mónica Henderson.
“Es increíblemente excitante escuchar la música de Michael interpretada por más de 70 músicos en el escenario” dice Cuse “Suena fantástica y es muy apropiado el poder tener la oportunidad de estrenarlo por primera vez en Honolulu, poder interpretar la música por el mismo ambiente que se ve influenciado”
“Y el día que vuelva de Hawaii, tendré que empezar a trabajar en la música del primer episodio de la 4ª temporada” dice Giacchino.

No hay comentarios.: