CUENTA REGRESIVA!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Entrevista a Terry O'Quinn 3

La de Terry O'Quinn (Michigan, Estados Unidos, 1952) es una de las presencias más inquietantes de la televisión estadounidense. Por eso sorprende la poca energía con la que estrecha la mano. No es lo que se espera de alguien que ha sido comandante en jefe del Ejército (El ala oeste de la Casa Blanca) o, actualmente, Locke, el más enigmático de los supervivientes de la isla de Perdidos.En 2010 terminará esta producción de la cadena ABC. Por una vez, guionistas y actores han coincidido en que no tiene sentido alargar más allá las tramas.
O'Quinn -candidato a los Emmy que se entregan el próximo 16 de septiembre en Los Ángeles por su papel en Perdidos- sabe de lo que habla. Trabaja en esta industria desde los años ochenta, cuando debutó en series como Corrupción en Miami. Dentro de tres años tendrá que mudarse de Hawai, donde rueda ahora, y hacer la cola del paro en Los Ángeles. No le preocupa: "Perdidos ha tenido tanto éxito que me abrirá muchas puertas". Su padrino es J.J. Abrams, uno de los magos de la industria (Alias, Armageddon, Felicity).

Pregunta. Locke se movía en silla de ruedas antes de que el avión se estrellara en la isla, y ahora camina. ¿El accidente supuso un milagro para su personaje?

Respuesta. Mi teoría es que renace en ese momento. Se borra su historia y comienza una nueva vida. Ése es el milagro.

P. Antes de Perdidos, fue comandante en jefe del Ejército en El ala oeste de la Casa Blanca ¿Los peligros a los que hace frente el militar son mayores o menores que los que acechan a los náufragos?

R. Son muy distintos. Los peligros de la isla son para Locke más espirituales, místicos y mágicos que aquellos a los que se enfrentaría el militar. Para este personaje, lo que le pasa en la isla es casi como un sueño, que tenía y que podía cumplirse. Él quiere creer en la magia, en el misticismo, y la isla le da todo eso.

P. ¿Usted es un actor fetiche para J. J. Abrams, con el que ha trabajado en series como Alias?

R. No lo sé, estaría bien. Me alegra saber que cuando trabajo para alguien quiere que vuelva a hacerlo. Es gratificante. Espero que él piense lo mismo, porque significará que me querrá tener otra vez. Y es un productor y un director muy inteligente.

P. ¿El futuro de la serie pasa por mantener esas claves de misterio, o se hace necesario que aparezcan nuevos personajes en lugares distintos de la isla?

R. Habrá gente nueva. En la tercera temporada, las tramas se centraron más en Los Otros. Locke abandonó el búnker. En los capítulos anteriores no estaba contento ahí abajo. Por eso decide salir e intentar descubrir qué pasa fuera. No estaba satisfecho con su destino, y ahora se dedica a buscarlo, y es un poco más activo y peligroso.

P. Usted comenzó en series de acción como Corrupción en Miami, en los ochenta. ¿Cómo ha evolucionado la ficción en televisión desde entonces? ¿Están ahora los espectadores más interesados por las tramas de misterio, de lo desconocido, lo mágico, lo inexplicable?

R. Parece que la televisión sigue ahora la tendencia que iniciaron películas como El señor de los anillos o La guerra de las galaxias. Ahora es algo más popular. Pero igual dentro de 20 años, la serie de Perdidos parece un poco ridícula, no lo sé. Espero que no, espero que sea un clásico. Pero todo se ve distinto cuando se mira con distancia.
Gracias A Lostph

No hay comentarios.: