CUENTA REGRESIVA!!

viernes, 13 de julio de 2007

Los 7 Pecados Capitales Lost!




Lost es una serie con numerosas referencias bíblicas (Jacob, por ejemplo, padre de Ben(jamín) fue uno de los patriarcas cuya historia se relata en el Génesis) y son muchas las teorías que se encaminan hacia una vertiente religiosa para dar explicación a todos los enigmas de la isla. Nosotros, que somos hombres de fe, hace unos días os pusimos Los 10 Mandamientos. Ahora le ha tocado el turno a los 7 pecados capitales, es decir, los vicios mencionados en las primeras enseñanzas cristianas para educar sobre moralidad.


En este caso resulta mucho más complicado asignar un solo pecado a un solo pecador, ya que hay algunos, como Sawyer o Ben, que coleccionan varios de ellos. Son estos:


1. Gula: Hurley - Su imagen comiéndose los víveres de Dharma le delata.2. Avaricia: Nikki y Paulo - Su búsqueda de los diamantes, por encima de su amor, terminó con la peor de las pesadillas: enterrados con vida.3. Ira: Sawyer - Cuando Locke fue incapaz de matar a su padre, vio en Sawyer al candidato perfecto para liquidarlo. La venganza de un timador lleno de ira.

4. Envidia: Locke - El personaje más engimático de la isla siempre ha deseado el poder de liderazgo que ostenta Jack. No son envidias materiales, sino intangibles en la lucha por el control.

5. Soberbia: Shannon - Pese a que también nos enseñó su lado aventurero cuando 'conoció' a Sayid, no podemos dejar de verla tomando el sol y despreciando a diestro y siniestro en su flashback.



6. Lujuria: Kate - Los deseos carnales de la pecosa traen de cabeza a Jack y a Sawyer, que ha conseguido llevarse el gato al agua.



7. Pereza: Rousseau - Su afán aventurero se perdió hace varios años. No lucha, sólo subsiste para volver a encontrarse con Alex. Además, es un personaje que no nos acaba de gustar, su historia genera como... pereza.



No hay comentarios.: